INTERNACIONALES

Autor del tiroteo en escuela primaria en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Se dice que el joven Salvador Ramos, presunto tirador en la escuela primaria Robb en Ovaldi, Texas, envió un mensaje impactante a una niña en Instagram horas antes de que ocurriera el ataque donde murieron 21 personas, incluidos 19 niños.

Específicamente, se cree que Ramos, quien fue asesinado por hombres de seguridad, comenzó a enviar mensajes alarmantes a los usuarios de Internet el 12 de mayo.

«¿Publicarás fotos de mis armas?», preguntó el joven.

Luego etiquetó la misma cuenta en una de sus historias con dos armas, según detalles de un medio internacional.

«¿Qué tiene que ver tu arma conmigo?» preguntó la mujer.

Advertisement

«Solo quería etiquetarte», respondió Ramos.

La niña siguió recibiendo mensajes de la cuenta vinculada a Ramos a pesar de que no lo conocía.

Reprendió a la joven diciéndole: “Apenas te conozco y me pusiste en una foto con un arma”.

Y el martes por la mañana, el atacante le envió varios mensajes. En una ocasión dijo: «Estoy a punto».

«¿Qué?», ​​preguntó la niña.

Advertisement

Él respondió: «Te lo diré a las once».

Luego insta a los usuarios a responder y, después de pegar un emoji sonriente, dice: «Tengo un pequeño secreto. Quiero decirte». En el último mensaje enviado a las 9:16 am del martes por la mañana, dijo: ‘Me voy’.

Después de la masacre en la escuela, la joven confirmó que Ramos era «desconocido » para ella  y no sabía nada de él.

Además, expresó su dolor a la familia de las víctimas y dijo que intercambió mensajes con el tirador porque le tenía miedo.

«Desearía al menos poder permanecer despierta tratando de convercele de no cometer un delito. No lo sabía», escribió.

Advertisement

El amigo de Ramos, quien habló con CNN bajo condición de anonimato, dijo que días antes del ataque, Ramos le envió una foto de un rifle y una bolsa llena de municiones.

“Me estaba enviando mensajes de texto aquí y allá, y hace cuatro días me envió una foto del AR [el rifle] que estaba usando… Y una mochila llena de balas de 5.56, tal vez como siete cargadores”, dijo el amigo a CNN. 

Cuando el amigo le preguntó a Ramos por qué necesitaba todo esto, él dijo: «No te preocupes por eso». «Entonces me envió un mensaje de texto, ‘Soy tan diferente ahora. No me conocerás‘», recuerda el amigo.

En tanto, otro excompañero de clase de Ramos, Santos Valdez Jr., confirmó en sus declaraciones a The Washington Post que interactuó con Ramos dos horas antes del tiroteo.

En particular, compartió el meme de la escuela con sombrero de copa «¿Por qué la escuela sigue abierta?» Ramos respondió: «La verdad. Eso es bueno, ¿no?» “Ni siquiera sé, no fui a la escuela [risas]”, escribió Valdés. Sin embargo, no recibió más respuesta a este último mensaje.

Advertisement

 

Las imágenes con las supuestas armas de Ramos, así como capturas de pantalla de sus conversaciones con otros usuarios se difundieron en redes y fueron publicados por Fox News, New York Post, Daily Beast, entre otros medios estadounidenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil