HONDURAS
Dos empleados de COPECO son capturados por vender trajes de bioseguridad para Covid-19
El Ministerio Público de San Pedro Sula ha informado que dos empleados del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) han sido capturados este día por vender trajes de bioseguridad que usan los médicos para atender a pacientes con Coronavirus.
La información fue dada a conocer por la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a estos dos empleados que hacían negocios con productos de bioseguridad propiedad del estado de Honduras.
Los hechores fueron identificados como Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, acusados por el delito de malversación por apropiación, ilícito incoado luego de comercializar las batas, overoles y demás equipo de bioseguridad adquiridos por el Gobierno para el combate por la pandemia del COVID-19.
Uno de los detenidos labora en el almacén de COPECO y su compañero es auxiliar de ambulancia.
De momento el equipo fiscal Anticorrupción trabaja en coordinación con Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, a fin de ampliar las diligencias en torno a este caso y dar con otros cómplices.