HONDURAS
Familiares y creadores de contenido expresan apoyo a Daniel tras acusaciones en EE.UU.
Tegucigalpa.- La familia de Daniel, un joven hondureño acusado en Estados Unidos de estar involucrado con una menor de edad, emitió un comunicado público en el que defienden su inocencia y denuncian irregularidades en el proceso judicial que enfrentó.
Según el documento, Daniel llegó a EE.UU. de manera legal con el sueño de continuar sus estudios universitarios, tras obtener becas y destacar en el fútbol semiprofesional. No obstante, en septiembre de 2023 fue acusado y posteriormente arrestado, lo que derivó en un proceso que, de acuerdo con sus familiares, estuvo lleno de “injusticias”.
Entre los señalamientos hechos por la familia destacan que Daniel no tuvo una audiencia justa, no se le permitió renovar su visa y finalmente fue deportado a Honduras por orden de un juez. Asimismo, aseguraron que la joven que lo denunció ha continuado enviándole mensajes y contactando a sus allegados, lo que, a criterio de la familia, contradice las acusaciones presentadas.
Te puede Interesar: De “militares en los cuarteles” a “tesones de la refundación”
El comunicado también agradece el respaldo de los seguidores de Daniel y pide comprensión al público. “Si este fuera su hijo, su hermano, su padre, comprenderían nuestro dolor y lucharían junto a nosotros”, expresaron.
La marca de creadores de contenido Supremo y otros allegados también manifestaron su apoyo al joven, a quien describen como alguien con sueños de superación que ahora enfrenta un proceso difícil.
Por razones legales, la familia afirmó que no puede dar todos los detalles del caso, pero confía en que “la justicia prevalecerá” y pidió a la población “abrir sus ojos y corazones” en la lucha por la justicia de Daniel.
Te puede Interesar: Millones para recompensas, pero sin fondos para becarios en el extranjero