HONDURAS
Invest-H atribuye comunicado de empresa turca sobre hospitales móviles a “pleito entre compañías”
Según lo informó el mismo Marco Bográn, director de Invest-H, ya se realizó el 100% del pago de los hospitales móviles, monto que corresponde a 48 millones de dólares, sin garantía alguna.
Ante la noticia de que Honduras fue estafada por la adquisición de hospitales móviles a una compañía supuestamente de maletín, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) salió al paso y afirmó que el comunicado de la empresa turca SDI Global LLC responde a un conflicto de intereses entre compañías proveedoras.
Invest-H aclaró que dos de los hospitales móviles llegarán al país en los primeros días del mes de julio, y que por tanto, los rumores de estafa son “falsos”.
“Invest-H reitera que el Gobierno de Honduras no ha realizado ninguna compra a SDI Global LLC y por lo tanto, en caso de existir un problema entre empresas proveedoras de Turquía, es un problema interno de las mismas, y no del Gobierno de la República de Honduras”, reza el comunicado.
Asimismo, el documento indica que los dos hospitales que vienen “en camino”, uno será instalado en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa.
La compañía turca SDI Global LLC a través de un comunicado denunció que la empresa HospitalesMóviles.Com (ésta última fue a la que se le compró los hospitales móviles), plagió su información y los detalles de sus productos, por lo que se desligó de toda responsabilidad con el gobierno de Honduras.
Aquí el comunicado de Invest-H.