Sin categorizar

JOH pasó su primer cumpleaños recluido en la prisión de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos-HONDUSA TV

Published

on

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, cumplió 54 años de edad este 28 de octubre del 2022 y su primer cumpleaños recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York Estados Unidos, donde se encuentra a la espera de su juicio, señalado por los delitos de narcotráfico.

Su esposa Ana García Carías, realizó una publicación a través de las redes sociales donde colgó una fotografía, el día que contrajo matrimonio con el exmandatario y además un escrito que dice, “El señor te bendiga y te guarde, el señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te de paz”.

Cabe recordar que, Juan Orlando Hernández, nació en la aldea Río Grande, Gracias, Lempira el 28 de octubre de 1968 y sus padres son Juan Hernández Villanueva y Elvira Alvarado Castillo, siendo el número 15 de 17 hermanos.

Hernández, realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se recibió de licenciado en Ciencias Jurídicas, abogado y notario. Además, obtuvo un título de maestría en Administración Pública con énfasis legislativa en Estados Unidos.

Cuando el expresidente estudiaba en la UNAH se involucró en la política universitaria, hasta llegar a ser presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho de 1988 y 1989. En el año 1990 el hermano de JOH Marco Agusto, obtuvo la primera Secretaría del Poder Legislativo y en ese momento involucró a Hernández como su asistente ejecutivo y desde ese momento comenzó a relacionarse con el Partido Nacional.

Advertisement

En 1997 durante su periodo legislativo, fue electo como primer secretario de la Junta Directiva y fue en 2010 fue congresista y se dedico a crear su campaña presidencial hasta llegar hacer el presidente de la República desde el 27 de enero del 2014 hasta 27 de enero del 2022.

Es importante mencionar que, solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, acusado por tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas y su próxima audiencia esta programada para el 15 de noviembre del 2022.

Finalmente, el inicio del Juicio del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, esta programado para el 24 de abril del 2023.

Salir de la versión móvil