DECLARACIONES
Mauricio Oliva: Elecciones deben servir para reflexionar y no para linchar a nadie
El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, manifestó que los resultados de las elecciones generales del domingo 28 de noviembre deben servir para reflexionar y no para linchar a nadie.
“No fui favorecido en las urnas sino que depositaron su confianza en el señor Nasry Asfura a quien quiero felicitar y agradecer de manera digna por como representó a mi partido en el proceso electoral”, expresó.
“Voy a estar en política activa por el Parlamento Centroamericano dentro de 4 años probablemente porque a última hora por cuestiones de inhabilitación de uno de los candidatos se me ofreció ese espacio como un reconocimiento creo que a mi trayectoria y lo acepté de buena manera”, expresó.
Oliva aclaró que este nuevo cargo no le permite incidir en la política nacional del país.
Agregó que seguirá siendo militante del Partido Nacional y que si en algún momento alguien llega a necesitar de su apoyo estará dispuesto a brindarlo.
“Es momento de tener cabeza fría y objetiva, no es momento de reclamar o linchar mediáticamente a nadie, al final de cuentas algún grado de responsabilidad se tiene en ambos extremos, en la victoria y derrota”, dijo.
Externó que los partidos políticos son instituciones públicas que contribuyen al fortalecimiento de la democracia. Aseveró que el Partido Nacional sigue demostrando ser una institución fuerte y “yo creo que la proyección nos va a dar más o menos un millón 200 mil votos, cantidad que no es despreciable, con esa se han ganado otras elecciones”.