Ministerio Público
MP solicita incautación de bienes del ex jefe de la policía Juan Carlos «El Tigre» Bonilla
TEGUCIGALPA, HONDURAS. – El Ministerio Público (MP) a través de la Operación Némesis V, solicitó privación de dominio en contra de los bienes del ex jefe de la policía, Juan Carlos Bonilla Valladares alias «El Tigre Bonilla».
Los bienes se tratan de una una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, Francisco Morazán; una hacienda de 50 lanzadas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso.
Asimismo, un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés; tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias, que de acuerdo a las diligencias de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) no tienen lícita procedencia.
«El Tigre Bonilla» no pudo justificar sobre diez millones seiscientos ochenta y nueve mil ciento un lempiras con cuarenta y siete centavos (L. 10,689,101.47), existiendo incongruencia financiera y patrimonial con respecto a los últimos ingresos que percibió en los últimos siete años de su carrera policial.