HONDURAS
Por falta de pruebas suficientes dejan en libertad a alcalde Roatán
La madrugada de este viernes el alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds se le ha dictado un sobreseimiento provisional a quien se le acusa de traficar drogas.
En la audiencia inicial contra Jerry Hynds, un juez con jurisdicción nacional decretó el sobreseimiento debido a que no se mostraron pruebas suficientes que implicarán al acusado con el delito que se le imputaban.
Así el ciudadano, Efraín Rigoberto Santos Cordoba fue dejado en libertad debido que tampoco se le logró acreditar dicho delito del cual era acusado.
De igual manera, el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Jorge Reiniery Rosales Bustillo y Francisco Federico Henríquez Gómez por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas agravado.
El edil y las otras tres personas fueron capturadas el pasado viernes 27 de agosto en Roatán durante una operación realizada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
En dicha operación se incautaron 2.430 kilos de cocaína que eran transportados en una cisterna que acarre agua.
Hynds y Efaín Rigoberto Santos fueron detenidos supuestamente cuando escoltaban la cisterna que era conducida por Jorge Reiniery Rosales y su acompañante Francisco Federico Henríquez.