HONDURAS
Presidente Hernández a los criminales: “este país no es tierra fértil para sus fechorías”
El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, destacó este martes los avances que ha tenido el país en materia de Seguridad, y advirtió a los grupos de criminalidad organizada que “este país no es tierra fértil para sus fechorías”.
Hernández indicó que dichas estructuras criminales colocaron a Honduras como uno de los países más violentos del mundo, y que gracias a su administración, se ha reducido sustancialmente la criminalidad.
“El mundo criminal nos puso en el mapa mundial como el país más violento de la faz de la tierra y así encontramos este país”, acotó.
El presidente hondureño detalló que “gracias a los logros” en materia de Seguridad de su gobierno, ha logrado que Honduras ya no esté dentro de la lista de los diez países más violentos y peligrosos del mundo, y detalló que ello se ha logrado gracias al “enorme trabajo de toda la institucionalidad”.
No obstante, el primer ciudadano de la nación precisó que la lucha aún no ha terminado y que no les dará tregua a los grupos que quieren destruir el país.
Asimismo, envió un mensaje a los criminales y les aseguró que “este país no es tierra fértil para sus fechorías, Honduras es un territorio hostil para ustedes”.
“Honduras es un territorio fértil para el productor de la cadena alimenticia, el productor de café y muchos otros que con su trabajo y empeño nos perfilan a ser ejemplo en la región como productores de alimentos”, concluyó.