DECLARACIONES
Rebaja de un 10% a 15% al salario de los diputados, pide Carlos Umaña
El diputado y reconocido profesional de la medicina del departamento de Cortés, Carlos Umaña, aseguró este miércoles que ve cómo justa la rebaja de un 10 a un 15 por ciento al salario de los diputados, ya que el mismo es de solo 90 mil lempiras. De igual forma, el diputado advirtió del peligro de incentivar a la corrupción si se deja el salario en 50 mil lempiras.
“Ganó más como médico, el sueldo de un diputado ni siquiera llega a la tercera parte de lo que ganan los funcionarios de un gobierno”, explicó Umaña
Muchos diputados -agregó- se desplazan de una ciudad a otra, alquilan viviendas en Tegucigalpa, pagan alimentación aparte a la de su casa, todo es un gasto.
El congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH) hace la advertencia que dejar el salario de un diputado en 50-60 mil lempiras es una invitación a la corrupción.
“A mí me interesa legislar y trabajar, pero no me interesa que vengan a tentarme con el ‘tilín tilín’ porque si está mal pagado lo que va a buscar son negocios, y eso no puede ser”
Esto les quita la oportunidad a las personas honestas de llegar al Congreso Nacional y se conformen con un salario- advirtió Umaña.
El doctor Umaña asegura que se debe de implementar una política salarial en los tres Poderes del Estado, para evitar que existan sueldos exorbitantes de más de 200 mil lempiras.
“Se debe revisar los sueldos de los altos funcionarios, sueldos que dejaron asignados más de 60 mil lempiras, a personas que no hacen nada en la secretaría de salud” ejemplifica Umaña.