MIGRANTES

Repatrian cuerpos de hondureños que fallecieron en el vagón de un tren en México – HONDUSATV

Published

on

Tegucigalpa.- La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional realizó la repatriación de tres de los cuatro cuerpos de los hondureños que murieron en un vagón de un tren en Piedras Negras Coahuila México, en busca del sueño americano.

El traslado desde México fue patrocinado por el gobierno de dicho país, quien pagó un vuelo comercial que aterrizó en la ciudad de San Pedro Sula, luego la Policía Nacional de Honduras trasladó los restos hacia la cancillería de Tegucigalpa, donde fueron entregados a sus familiares.

De  las cinco personas que lamentablemente fallecieron producto de un golpe de calor en el vagón de un tren,  solo cuatro portaban documentación, lo que permitió identificar los como ciudadanos hondureños, sin embargo, la Cancillería solo pudo localizar la familia de tres de los fallecidos por eso solo se trajo esa cantidad de cuerpos.

Los compatriotas respondían en vida a los nombres de Erick Iván Amador, quien era nativo del departamento de Choluteca. De igual forma se identificó a Selvin Ronaldo Garrido y Raúl Orlando Zelaya ambos eran originarios de Salamá, Olancho.

Las alcaldías municipales de las víctimas se encargaron de llevar los restos hacia sus lugares de origen es para darles cristiana sepultura.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil