HONDURAS
Tito Montes Bobadilla habría muerto de un infarto durante operativo, según Policía Nacional
El hijo menor de Herlinda Bobadilla, hondureña solicitada en extradición por Estados Unidos, Tito Montes Bobadilla habría muerto de un ataque al corazón durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional de Honduras en las montañas de Iriona, departamento de Colón, informó el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.
«Cuando se llegó al sector, habían muchas más personas, pero entraron en terror al ver más de cien funcionarios especiales que comenzaron a rodear el área (….). Desgraciadamente falleció una persona (Tito Bobadilla), esta persona tenía un disparo en el pie. Muy probablemente, aunque eso lo va a determinar la autopsia, murió de un ataque al corazón por la impresión al ver el operativo», expresó Sánchez.
Asimismo, dijo que probablemente en la zona también se encontraba Juan Carlos Bobadilla y por el cual la justicia de Estados Unidos.
Por otro lado, la portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, informó que el cadáver de Tito Bobadilla permanece en las instalaciones de la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras.
«Él ya está plenamente identificado. En horas de la madrugada se acercaron apoderados legales de la familia para retirar el cadáver, pero recordemos que este trámite de retiro de cuerpos tiene que ser un familiar directo», precisó Alvarado.
Sin embargo, mencionó que Herlinda Bobadilla debe autorizar a los abogados por medio de una carta poder y así proceder al retiro del cuerpo de las instalaciones de Medicina Forense.
Por último, explicó que la autopsia ya fue realizada, sin embargo, la información sobre la causa de muerte es confidencial que se establece en el dictamen médico legal que posteriormente es trasladado a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.