HONDURAS
UNESCO pide investigar asesinato del periodista hondureño, Luis Almendares
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha pedido este día a las autoridades judiciales de Honduras investigar y llevar a la cárcel a los responsables de la muerte del periodista, Luis Almendares, asesinado recientemente en el departamento de Comayagua en la zona central del país.
Ha sido la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay quien ha elevado su voz exigiendo justicia en el caso de este periodista que murió a mano de sicarios mientras realizaba una transmisión en vivo mientras iba a comprar algunas cosas a un negocio de la localidad donde residia.
Mediante un comunicado emitido por Audrey Azoulay exigió se haga justicia, «Condenó el asesinato de Luis Alonzo Almendares. Hago un llamamiento a las autoridades para que investiguen este crimen», afirmó Azulay.
La defensa de la justicia, la libertad de expresión y el Estado de derecho exige que los autores de este asesinato rindan cuentas», subrayó Azoulay.
La Unesco promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.