HONDURAS
Video I Muere joven tras recibir un impacto de bala por parte de agentes policiales
De acuerdo a la información, la ferretería en la que fue ultimado el joven, es propiedad del abuelo.
TEGUCIGALPA, HONDURAS- Agentes de la Fuerza de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), ingresaron este lunes a las instalaciones de una ferretería en Comayagüela y le infirieron un impacto de bala a un joven identificado como Erick Davinson Barrientos Avilés de 21 años de edad.
El joven, fue trasladado a la estación de bomberos de El Carrizal para recibir asistencia médica, y posteriormente, fue trasladado al Hospital Escuela, donde finalmente perdió la vida.
Según el relato de los familiares, el joven era conductor de una volqueta, y se presume que los agentes policiales le dieron persecución, porque él rozó con una patrulla y les “llevó un cono”, y esto habría indignado a los uniformados, quienes le infirieron un impacto de bala.
“Le iban a hacer una cirugía y se murió; ya teníamos cuatro años de estar juntos y deja una bebé de ocho meses”, dijo entre lágrimas la pareja sentimental del ahora occiso.
Por su parte, la madrastra del joven fallecido, dijo que lo único que piden es “justicia” por la muerte de Barrientos Avilés.
La consternada mujer, dijo que ayer domingo, por ser el día del amor y la amistad, le regaló una hamburguesa al joven, y que su hermanito, le dijo «ven comamos juntos», sin pensar que sería la última vez que lo harían.
Por su parte el coronel Francisco Salgado de la FNSTU, lamentó la muerte del joven, y justificó que el hecho se dio por una desobediencia a las autoridades y agresión a la patrulla policial. Agregó que exigen una investigación acorde a ley, y que los hechos se originan desde antes de los disparos.
La policía responde a la situación de acuerdo al grado de la amenaza, afirmó el coronel Salgado, a un medio de comunicación y aseguró que los disparos son abajo de la rodilla, por lo que no era intencional.
VIDEO CORTESÍA DE HCH