DECLARACIONES

CGT apoya derogación de Ley de Empleo por Hora en Honduras

Published

on

El secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, dijo que están de acuerdo con el proyecto presentado por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, para derogar la Ley de Empleo por Hora.

En ese sentido, recordó que desde que se presentó la ley en el Congreso Nacional se pronunciaron en contra de la normativa, pues consideran que lacera los derechos de los trabajadores garantizados en la Constitución de la República y Código de Trabajo.

“Nuestra posición es que esta ley debe derogarse, no está amparada en el Código de Trabajo, fue una instancia del gobierno de Juan Orlando Hernández para quedar bien con la clase poderosa del país”, expresó.

Agregó que están a favor de la derogación porque cuando vendieron la iniciativa se aseguró que vendría ayudar a los estudiantes y la tercera edad, no obstante, las empresas comenzaron a despedir personal permanente, para después contratar por hora.

Según Lara, los empresarios que estén anunciando irse del país al derogarse la Ley de Empleo por Hora, solo es una medida de presión para que la normativa no sea eliminada.

Advertisement

Sobre las negociaciones del salario mínimo, adelantó que se reunirán este martes para fijar el reajuste.

“La empresa privada y nosotros ya presentamos nuestra propuesta, creo que podemos llegar a entendernos, si no podemos llegar a un acuerdo, ahí pasaría al Gobierno para que defina los porcentajes”, precisó

Sin embargo, manifestó en que no será necesario que el Gobierno fije el reajuste salarial.

“No es nuestra intención que el gobierno fije el salario mínimo, mañana debemos ponernos de acuerdo para que esto sea realmente por parte nuestra, pero si hay negativas lógicamente la misma ley indica que lo haga el gobierno, pero creo que no será necesario”, concluyó.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil