Policiales

Detuvieron a dos miembros de la Pandilla 18 con arma casera y droga – HONDUSATV

Published

on

La Ceiba.- En una destacada acción conjunta entre la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), se llevó a cabo la detención de dos individuos supuestamente vinculados a la Pandilla 18 en el barrio Inglés de La Ceiba.

Los detenidos fueron identificados como un hombre de 21 años conocido como alias “Memo”, quien cuenta con antecedentes por delitos previos como tráfico de drogas en 2019 y extorsión en 2020, y otro ciudadano de 40 años conocido como en el mundo criminal como «El Peludo», detenido anteriormente en 2018 por un incidente de escándalo en la vía pública.

Durante el registro efectuado por las autoridades, se descubrió que los individuos portaban un arma de fabricación casera tipo “Chimba”, considerada de alta peligrosidad, junto con 75 envoltorios que presuntamente contenían marihuana.

https://www.instagram.com/p/C0u-AHKO9dw/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Como resultado de esta operación, ambos individuos serán presentados ante el Juzgado de Letras Penal de La Ceiba, Atlántida, para enfrentar cargos por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en conformidad con las leyes pertinentes del país.

Advertisement

DIPAMPCO reafirma su compromiso incansable en la lucha contra las estructuras criminales y hace un enérgico llamado a la ciudadanía a colaborar mediante denuncias de cualquier actividad ilícita a través de la línea de emergencia 911 y la línea directa 143.

Esta operación es un testimonio del esfuerzo constante de las autoridades por salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, así como por combatir la proliferación de actividades delictivas que afectan la tranquilidad de la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil