DENUNCIAS

Diputada Maribel Espinoza denuncia vigilancia armada frente a su casa y oficina en San Pedro Sula

Published

on

San Pedro Sula.– La diputada liberal Maribel Espinoza alertó públicamente este jueves sobre la presencia de vehículos con hombres armados apostados frente a su vivienda y oficina en esta ciudad, hechos que calificó como actos de intimidación política directa. En una publicación en su cuenta de X, la congresista señaló que las placas de los autos “no corresponden a los vehículos que están vigilándome”.

Espinoza manifestó que la situación fue comunicada a la Policía Nacional mediante una denuncia formal; sin embargo, según dijo, “la policía solo llegó, los entrevistó y luego se fue del lugar sin ninguna explicación”.  “Se presentó la denuncia ante la policía y esta solo llegó, los entrevistó y luego se fue del lugar sin ninguna explicación”, reprochó.

En sus declaraciones, la legisladora advirtió que cualquier daño que pudiese ocurrirle a ella o a su familia será responsabilidad directa del Gobierno. “Cualquier cosa que le pase a mi familia o a mí, es responsabilidad de este gobierno. La democracia la vamos a defender con honor”, enfatizó.

Te puede interesar: Honduras confirma el primer caso de sustracción de órganos: una mujer descubre que le extrajeron un riñón sin su consentimiento

Espinoza también manifestó que, de existir una orden de captura en su contra, está dispuesta a presentarse voluntariamente ante las autoridades, siempre que éstas la comuniquen formalmente. “Si hay una orden de captura en mi contra, solo necesitan anunciarlo el relacionador del MP o vocero de la CSJ y me presentaré voluntariamente”, afirmó.

Advertisement

La denuncia se produce en un contexto de creciente tensión en el país, donde la diputada ya había denunciado procedimientos de intervención telefónica ilegal y persecución política por parte del Ejecutivo.

Al mismo tiempo, Espinoza y otras parlamentarias de la oposición solicitaron al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) vigilancia especial ante posibles violaciones de derechos humanos en sus contra.

Este tipo de hechos genera preocupación sobre la garantía de seguridad para los legisladores y la independencia del ejercicio parlamentario en Honduras. Espinoza cuestionó la ausencia de una acción firme de las instituciones encargadas de la seguridad pública y señaló que la impunidad en estos casos abre las puertas a mayores agresiones.

Te puede interesar: Inversionistas de Koriun Inversiones denuncian promesas electorales del Gobierno mientras el caso se hunde en el limbo legal

La diputada anunció que seguirá recabando pruebas y que exigirá tanto una investigación exhaustiva como la protección de su familia y su persona mientras persista esta situación de hostigamiento.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil