MIGRANTES

Docente universitaria sobre caravana: » No es gente pobre la que va ahí, es gente sin futuro»

Published

on

La poeta, narradora y docente de Literatura de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Ana Melissa Merlo, lamentó que varios de sus estudiantes universitarios forman parte de la caravana que partió del país el pasado 15 de enero.

«Varios de mis estudiantes universitarios van en la caravana. No es gente pobre la que va ahí, es gente sin futuro. El pobre, paupérrimo, triste y corrupto es el gobierno», posteó Merlo en redes sociales.

Además, dijo que «mis estudiantes no solo abandonan sus estudios, sino su vida digna, limitada, pero digna. Yo ya no puedo darles cátedra sobre un Estado que los protege, sobre políticas que mejorarán su educación, sobre leyes que los defienden».

«Verlos partir y sufrir en el camino, es un espejo para mi. Aquí ya no hay nada más que incertidumbre, sobrevivencia y dolor. Seguimos buscando la esperanza», lamentó la académica.

Miles de personas, de todos los estratos sociales, viajan en la caravana migrante con el anhelo de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, cientos de ellos han sido detenidos en Guatemala y otros tantos continúan con el tortuoso camino en busca del ‘sueño americano’.

Advertisement

Le puede interesar: Diputada guatemalteca: «Guatemala es ese Estado ausente que se presenta en un soldado con garrote en mano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil