¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Embajada de EE UU apoya «los esfuerzos» de Oscar Chinchilla para combatir la corrupción

Published

on

Tegucigalpa. Las autoridades de la embajada de los Estados Unidos (EE. UU.) en Honduras, expresó este martes a través de sus redes sociales, su apoyo hacia el Fiscal General de República, Oscar Chinchilla, en su lucha contra la corrupción.

Según lo manifestado en la cuenta oficial de la embajada, luego de conversar con el Fiscal General sobre casos de derechos humanos y corrupción, la misión diplomática manifestó que brindaba su total apoyo en el trabajo de Chinchilla para el fortalecimiento de las instituciones hondureñas.

«Conversamos con Fiscal General Chinchilla sobre casos de derechos humanos y los esfuerzos para combatir la corrupción. Apoyamos al Fiscal General y al Miniterio Público (MP) en su trabajo para fortalecer las instituciones hondureñas y el estado de derecho en Honduras«, escribieron las autoridades de la embajada.

Desde la llegada de la pandemia, se visibilizaron irregularidades por parte de las instituciones del Estados en la adquisición de equipos de bioseguridad y en la compra de los hospitales móviles, cabe destacar que, ninguna persona ha sido condenada por los actos de corrupción. Mientras tanto, el Ministerio Público tiene abiertas varias líneas de investigación por las supuestas irregularidades en las adquisiciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil