INTERNACIONALES

INTERNACIONALES: Colombia anuncia paro nacional en contra del Gobierno de Duque

Published

on

Colombia. Dirigentes opositores, usuarios de redes sociales e importantes sindicatos de Colombia convocaron este jueves a un nuevo paro nacional con movilizaciones para manifestarse en contra de la actual administración del Presidente colombiano Iván Duque. Las protestas tendrían lugar el próximo lunes 07 de septiembre, a eso de las 10 de la mañana.

Entre las principales consignas, se destaca el repudio al Decreto 1,174 que establece cambios en el régimen laboral. De acuerdo con el medio RT En Español, la norma publicada a finales de agosto, determina un piso en el sistema de protección social, para garantizar su acceso a trabajadores de tiempo parcial que, por no lograr un salario mínimo, no cotizan en el sistema de pensiones.

Pero, por otra parte desde los distintos sectores del país, remarcan la idea de que esto podría incentivar contrataciones de medio tiempo, fomentando «la precarización de la clase obrera».

Advertisement

 

Los gremios sostienen que con el decreto, la patronal se ahorraría varias cargas sociales de sus subordinados, puesto que no serían empleados de planta. Los cambios ya fueron tildados de «reforma laboral» por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Además, otro motivo para la huelga es la indignación de los colombianos luego del préstamo de hasta 370 millones de dólares para la aerolínea Avianca, autorizado por el Gobierno mediante el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil