Políticas

Juan Barahona: Libre no aceptará ceder candidatura presidencial de Xiomara

Published

on

El diputado Juan Barahona, manifestó que el Partido Libertad y Refundación (Libre), se está claro de que no se entregará la candidatura a la Presidencia de la República, que en las elecciones primarias la ganó Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Cabe mencionar que Xiomara Castro inició pláticas con el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, pero hasta el momento no se sabe quien encabezará la posible alianza, con el fin de sacar al Partido Nacional del poder de la nación, según lo han manifestado ambos líderes políticos.

«Esta vez la base de Libre no está aceptando que se entregue la candidatura presidencial ganada a través del voto directo y secreto», reafirmó el entrevistado en Radio América.

«Se habla, según la candidata Xiomara Castro, de otras alianzas no solo en el Ejecutivo, también en el Congreso Nacional para resolver algunos problemas, la cual es positivo ver cómo se puede avanzar unificando las dos fuerzas mayoritarias», informó el parlamentario de oposición.

«Si nadie cede la cabeza, entonces, automáticamente no habrá alianza, porque el punto toral es la candidatura a la Presidencia, eso es normal, cada quien quiere ser candidato y llegar hasta las elecciones generales», aseveró Barahona.

Advertisement

Para el congresista, no es fácil despojarse de una candidatura ganada en los comicios primarios para cederla en las elecciones generales. «Eso lo hizo Xiomara en el 2017, pero esta vez será difícil entregarla porque la base de Libre no lo acepta», recalcó el diputado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil