DECLARACIONES

Luis Zelaya asegura que las ZEDE serán un refugio para JOH cuando salga del poder

Published

on

El exprecandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, reiteró que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) son inconstitucionales.

En ese sentido, recordó que la mayoría de los juristas hondureños lo han expuesto claramente, inclusive, desatacó que la Naciones Unidas expresó a través de un comunicado que las ZEDE podrían suponer un riesgo para la garantía de los derechos humanos en Honduras.

Por tanto, Zelaya asegura que este es un tema político que podría tener un trasfondo más siniestro apuntando además que las autoridades del Gobierno quieren resolver con la ZEDE lo que no han hecho en 12 años, la generación de empleo.

Insistió que las ZEDE violan la soberanía del país y que estas zonas especiales podrían convertirse en un “refugio de delincuentes” porque señaló que el presidente Juan Orlando Hernández sabe a la situación a la que se va a enfrentar una vez que deje el poder.

Aseveró que no es vendiendo el país a pedazos que se va a elevar la inversión, sino desarrollando el país equitativamente y eliminando al montón de corruptos.

Advertisement

“Ojalá que el votante vote conscientemente en las elecciones de noviembre y ojalá se respete el voto”, dijo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil