HONDURAS

Maestra en la Mosquitia fue asesinada a machetazos por su expareja-HONDUSA TV

Published

on

En las últimas horas pierde la vida maestra que había sido atacada con arma blanca tipo machete por su expareja en el Hospital de Puerto Lempira.

La docente residía en una aldea en La Mosquitia, y por la gravedad de sus heridas no pudo ser atendida en ese sector, por lo que requirió de asistencia médica especializada y fue trasladada vía aérea a un centro asistencial, donde se debatió entre la vida y la muerte.

La víctima fue identificada como Celean Bismarck, de 35 años de edad, quien era maestra del Instituto Gracias a Dios de La Mosquitia, zona oriental de Honduras y conocida como una región de selva tropical, sabana de pinos y pantanos, por lo que son lugares alejados de hospitales y tuvo que ser arribada en helicóptero.

Según información, Bismarck, había interpuesto varias denuncias por intento de asesinato, por parte de su expareja, sin embargo, las autoridades siempre hicieron caso omiso y las denuncias interpuestas nunca fueron atendidas.

Uno de sus compañeros quien también es docente de nombre German Sandoval, lamentó el trágico hecho y aseguró que, como gremio de La Mosquitia, se encuentran recaudando fondos para cubrir gastos de la maestra Celean.

Advertisement

El cuerpo de la docente fue entregado a sus familiares y posterior fue trasladado hasta La Mosquitia, donde fue enterrada y sus alumnos y miembros de la comunidad le dieron la despedida, además piden justicia por este hecho lamentable que dejo consternados a los pobladores de la zona.

Por otra parte, las autoridades policiales hasta el momento no han capturado al agresor y desconocen de su paradero. El sujeto según identificación responde al nombre César Trino, quien supuestamente es el autor intelectual del horrendo crimen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil