Políticas

Nasralla denuncia que se están imprimiendo votos y actas falsas para el 28 de noviembre

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, denunció este viernes que habría imprentas en el país en donde se estarían imprimiendo votos y actas falsas para el los comicios generales.

Según el presidenciable, sería el Partido Nacional el encargado de imprimir y llenar votos en los comicios, y señaló que es una práctica, que se realiza dos o tres días antes de la elección.

Al ser consultado sobre el nombre de las empresas que estarían llevando a cabo esta ilegalidad, Nasralla dijo que ‘los desconoce’, y añadió, que no presenta una denuncia formal ante el Ministerio Público, porque la fiscalía representa los intereses del presidente Juan Orlando Hernández.

“Denunciar esto ante el Ministerio Público es como hacerlo ante Juan Orlando Hernández porque el Fiscal general es un empleado de él”, apuntó.

En ese sentido, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), que dé a conocer los nombres de las empresas que se encargarán de la impresión de los documentos electorales, esto, para evitar que se den delitos como lo que él ya está denunciando.

Advertisement

Aseguró, que si se conocen las imprentas fácilmente se podría deducir responsabilidad en caso de duplicidad de votos.

“Esto casi nunca se denuncia previo a los procesos electorales, pero yo como el candidato favorito, exijo que den los nombres de todas las imprentas en las que se va a imprimir el material”, acotó el presidenciable de la UNOH.

Propuso, que todos los documentos electorales deben estar foliados y con un papel de seguridad, en donde deben estar incluidos tres puntos de color conocidos como MIC, y dijo que si alguna acta no cuenta con los dos requisitos anteriores, no debe ser válida.

Finalmente, invitó a la ciudadanía para hacerse presente en las mesas el día de los comicios, para que se respeten los resultados y que el partido de Gobierno, no logre implantar un fraude electoral.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil