HONDURAS

Presidente Hernández: “No es poco lo que hemos vivido pero vamos a salir adelante”

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente Juan Orlando Hernández, sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para solicitar su acompañamiento en la ejecución de un plan de reconstrucción nacional participativo.

Hernández, apuntó que si bien lo que Honduras ha vivido por la pandemia del covid-1 y por las tormentas tropicales Eta e Iota “no ha sido nada fácil”, confió en que el país “saldrá adelante”.

En tal sentido, el inquilino de Casa Presidencial informó que ha solicitado al cuerpo diplomático, la creación de un Consejo “altamente ejecutivo” con el objetivo de buscar una inversión fuerte que sea capaz de recuperar la economía del país.

“Hemos pedido al cuerpo diplomático acompañamiento para trabajar en un plan de reconstrucción participativo; también hemos pedido la construcción de un Consejo altamente ejecutivo y con ventanillas diversas, buscando inversión fuerte que reactive la economía”, apuntó el mandatario, al tiempo que agregó que «no es poco lo que hemos vivido en Honduras pero vamos a salir adelante».

Además, señaló que informó al cuerpo diplomático, sobre las giras que ha llevado a cabo tanto en Centroamérica como en EE.UU., para comenzar a construir un sistema más robusto.

Advertisement

Por su parte, Alice Shacleford, de la Organización de Naciones Unidas, dijo que ya están trabajando con el Gobierno de Honduras y con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pues su compromiso es ‘salvar vidas’ y dar una ‘respuesta inmediata’ a los afectados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil