Salud

Se agota la vacuna contra la influenza ante rebrote presentado en el país

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que ante la masiva aplicación de la vacuna contra la influenza, quedan en existencia pocas dosis del inoculante.

Además, informaron que el próximo lote de vacunas, estaría llegando a territorio hondureño a finales del mes de abril.

Se detalló, que el fármaco contra la influenza que se está aplicando, son parte del remanente que había quedado de anteriores jornadas de vacunación.

“La vacuna que se está aplicando en algunos sectores del país y algunos establecimientos de salud, corresponde a alguna que había quedado remanente de la jornada nacional de vacunación del 2021, y esta vacuna se comenzó a utilizar y todavía hay existencia en algunos establecimientos de salud como el Alonzo Suezo, pero hay otros establecimientos que ya terminaron la vacuna”, dijo Hommer Mejía, coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Salud.

“La vamos a tener disponible en Honduras, hasta finales del mes de abril. Los productores de vacuna hasta esa fecha tienen las vacunas disponibles, de los países que aplicamos esta vacuna a nivel mundial”, añadió.

Advertisement

Según Mejía, el incremento de contagios de la influenza que se ha registrado en el país, es debido a los hondureños y extranjeros que viajaron desde el exterior, particularmente desde los Estados Unidos, a celebrar las fiestas navideñas y de fin de año, a territorio nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil