HONDURAS

SEDH realizó audiencia pública ante la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional-HONDUSA TV

Published

on

La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), presentó este martes el informe de la gestión administrativa, con el fin de cumplir con la transparencia en la rendición de cuentas y dar a conocer la ejecución presupuestaria de este año.

El equipo de la SEDH realizó la audiencia pública ante la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional.

“En la visita se presentaron las acciones realizadas durante los primeros nueve meses de gestión; logrando cumplir con objetivos concretos en la labor de rescate institucional a pesar de los limitantes presupuestarios”, informaron autoridades de la Secretaría.

En esta audiencia pública estuvo presente la ministra Natalie Roque, la directora del Mecanismo Nacional de Protección, Carmen Escobar; el director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión, René Velásquez; así como otras y otros funcionarios de la Secretaría.

La ministra aseguró, «en el caso de la secretaría somos la representación del Estado en el ámbito internacional y hemos firmados convenios internacionales y estamos generando propuesta de políticas en derecho con funciones distintas, pero conocimientos más amplios».

Advertisement

“Creemos mucho en la articulación y en el trabajo de la Secretaría, nuestra labor es hacer la diferencia, ya que venimos de las calles. En este momento, las personas deben tener la confianza en la secretaría y acudir a nosotros, ya que tenemos una responsabilidad con las víctimas que necesitan que se les acompañe”, destacó Roque.

Cabe recordar que la rendición de cuentas se está realizando cada seis meses, como una obligación permanente tanto en las entidades como los servidores públicos durante las etapas de gestión pública, por ello se debe exigir las actividades de rendición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil