Estados Unidos

ÚLTIMA HORA: Aplazan nuevamente fecha de sentencia de Tony Hernández

Published

on

La Corte del Distrito Sur de New York, EEUU, informó en las últimas horas que la lectura de sentencia para el exdiputado hondureño, Juan Antonio «Tony» Hernández se reprogramó para el próximo 30 de marzo .

Cadena perpetua

Recientemente, la Fiscalía de Estados Unidos ha pedido al tribunal de Nueva York que lleva el caso contra el excongresista hondureño Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, una pena de cadena perpetua por delitos de narcotráfico.

Además de esta pena, Hernández debería entregar 138,5 millones de dólares, la cantidad que habría obtenido a través de actividades ilícitas de narcotráfico, y pagar una multa de diez millones de dólares.

‘Tony’ Hernández ya fue declarado culpable por la Justicia de Estados Unidos en 2019 y el tribunal dictaminará el próximo martes la sentencia contra el hermano del presidente.

Advertisement

Según la Fiscalía, ‘Tony’ Hernández durante 15 años «corrompió las instituciones democráticas de Honduras para enriquecerse transportando al menos 185.000 kilogramos de cocaína, una asombrosa cantidad de veneno que ayudó a importar a Estados Unidos».

Además, «vendió ametralladores y municiones a narcotraficantes, algunas de las cuales fueron obtenidas de los militares hondureños», y «ayudó a causar al menos dos asesinatos».

Los fiscales añaden en su acusación que «el imputado era un congresista hondureño que junto a su hermano Juan Orlando Hernández, jugó un papel de liderazgo en una violenta conspiración de tráfico de drogas patrocinada por el Estado».

Esta condena respondería a que «en vez de mostrar arrepentimiento por sus crímenes, el acusado ha mentido, minimizado y obstruido repetidamente la justicia».

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil