Ambiente

22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra-HONDUSATV

Published

on

Tegucigalpa.-Con el objetivo de promover actividades e intercambiar opiniones y visiones sobre condiciones, experiencias y principios para una vida en armonía con la naturaleza, el 21 de diciembre de 2009 la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que cada 22 de abril se celebraría el Día Internacional de la Madre Tierra, mejor conocido como el día de la Tierra.

La idea de conmemorar este día surgió gracias al ex senador estadounidense Gaylord Nelson, quien fue reconocido por su defensa del medio ambiente y por su activismo a favor del planeta durante la década de 1960.

Durante estos últimos 13 años la ONU ha creado programas para impulsar a las personas a cuidar la naturaleza y con ello la tierra.

Lastimosamente en Honduras este día se celebra en un ambiente lleno de contaminación por los múltiples incendios forestales que se han dado en los últimos meses. Según expertos forestales entre 2011 y 2022 más de 647 mil hectáreas de bosques hondureños han sido por incendios.

Otro de los principales problemas que se vive en el país y principalmente en la capital de la república, es la escasez de agua, ya que no se ha creado un buen hábito en la mayoría de personas para cuidar este vital líquido.

Advertisement

Recuerde siempre que el día de la tierra propone recuperar la armonía con la naturaleza, en un momento en el que los síntomas vitales del planeta son alarmantes, así que si usted puede poner de su parte para cuidar esta tierra en la que vivimos la vida y el planeta se lo agradecerán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil