Ambiente

Represas capitalinas aumentaron solo un 1% con las ultimas lluvias-HONDUSATV

Published

on

Indudablemente Tegucigalpa ha tenido problemas con el agua, no obstante este año ha sido uno de los peores por la falta del vital líquido. Pese a esto, la población capitalina tuvo un momento de felicidad luego de que por casi una semana se registraran constantes y fuertes lluvias sobre Tegucigalpa. Sin embargo, autoridades informaron que las represas apenas recuperaron un 1% de su caudal.

Esto lo informo el ingeniero Arturo Trochez, representante de la Unidad de Agua del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados SANAA, Trochez expresó que las lluvias no han sido suficientes para aliviar la crisis de agua que afrontan los capitalinos.

Antes de las lluvias la represa Los Laureles permanecían un 23% de su capacidad, después de las lluvias llegó al 24%, según Trochez.

En cuanto le Represa Concepción que estaba operando al 37% de su capacidad, ahora está en un 38%.

Pese a que es lamentable lo que se está viviendo Trochez recordó que la temporada de lluvias aún no inicia en el país por los que se tiene esperanzas de que en invierno se den abundantes lluvias y con esto no haya problemas para distribuir el vital líquido.

Advertisement

Actualmente el agua llega cada 7 o cada 15 días a las colonias capitalinas, sin embargo, revisaran nuevamente el calendario para saber si puede existir una reducción de los tiempos de espera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil