HONDURAS
Romeo Vásquez anuncia Ejército Ciudadano de Paz para defender la democracia
Published
2 años agoon
El general retirado Romeo Vásquez Velásquez anunció el Ejército Ciudadano de Paz, una iniciativa destinada a proteger la democracia en Honduras.
Honduras.- El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, ha anunciado la creación del Ejército Ciudadano de Paz, una iniciativa destinada a defender la democracia en el país.
Este esfuerzo surge como respuesta a la actual administración del partido Libertad y Refundación (Libre).
En un video dirigido a la población, el general Vásquez instó a los hondureños a no postergar las acciones necesarias para salvaguardar la democracia.
Honduras los necesita hoy, no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy, declaró con firmeza.
Vásquez subrayó que este movimiento busca unir a todas las fuerzas democráticas populares del país.
“Hay que unirse en protesta, marchando juntos y alzando la voz para exigir soluciones a los problemas del pueblo”
El llamado a la movilización incluye la demanda de respeto a la soberanía nacional y la declaratoria de persona non grata al Foro de São Paulo.
Según Vásquez, esta organización promueve el odio, la injusticia y las dictaduras en la región.
La marcha, cuyo día y hora se anunciarán próximamente, tiene como objetivo demostrar el amor por Honduras.
«Solo juntos podemos hacer la diferencia», enfatizó el general retirado, alentando a los ciudadanos a participar activamente.
El contexto de este anuncio coincide con la próxima reunión del Foro de São Paulo en Honduras, programada para el 27 y 28 de junio.
Este evento, que evaluará la situación de América Latina, se celebra en el marco del XV aniversario de la salida del poder del expresidente Manuel Zelaya.
El vicecanciller Gerardo Torres informó que la reunión del Foro de São Paulo en Honduras busca analizar las dinámicas políticas y sociales de la región.
Reforzando la importancia de este encuentro para los actores involucrados.
You may like
-
Iroshka Elvir acusa a Jorge Cálix de traición política y pacto con el Partido Nacional
-
Jorge Cálix afirma que Iroshka Elvir negoció con Tomás Zambrano en elección de la junta directiva del Congreso
-
LIBRE se declara en oposición y rechaza integrar la Junta Directiva del Congreso Nacional
-
Honduras TV cumple 9 años informando y denunciando sin ataduras
-
Comunidad internacional lanza advertencia a Honduras por crisis poselectoral y retrasos en la declaratoria
-
Nasry Asfura propone un modelo de gobierno basado en la descentralización y el fortalecimiento municipal
Presidente Nasry Asfura ordena retirar su fotografía de instituciones públicas y obras del Estado
Iroshka Elvir acusa a Jorge Cálix de traición política y pacto con el Partido Nacional
Redondo publicó en La Gaceta la “instalación” de la CICIH antes de dejar el Congreso
Jorge Cálix afirma que Iroshka Elvir negoció con Tomás Zambrano en elección de la junta directiva del Congreso
Gobierno extiende subsidios al gas LPG y energía eléctrica hasta abril de 2026
Bukele suspende por tres meses pago de energía eléctrica, agua, internet y créditos
Pineda Chacón a JOH: “Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa”
Militares guatemaltecos invaden territorio hondureño para golpear hondureños de la caravana
Nueva caravana de migrantes saldrá de Honduras rumbo a EE.UU. en 2020
Nayib Bukele le suspende salario a diputados y magistrados para pagar salario a médicos
Presidente Nasry Asfura ordena retirar su fotografía de instituciones públicas y obras del Estado
Iroshka Elvir acusa a Jorge Cálix de traición política y pacto con el Partido Nacional
Redondo publicó en La Gaceta la “instalación” de la CICIH antes de dejar el Congreso
Bukele suspende por tres meses pago de energía eléctrica, agua, internet y créditos


