Connect with us

HONDURAS

Tras informar que proyecciones “fallaron”, Hernández anuncia la “apertura inteligente” de la economía

Published

on

El gobierno de la República, informó que gracias al confinamiento y a la disciplina del pueblo hondureño, se logró que en el país solo se registraran 702 casos positivos de covid-19, y no 10 mil como se tenía previsto a la fecha.

El presidente Juan Orlando Hernández ha informado que gracias al “panorama optimista” ante la emergencia de la pandemia por el coronavirus, el próximo paso a seguir será la “apertura inteligente de la economía”.

El mandatario precisó, que el “tomar una decisión de aperturar inteligentemente, pasa por asegurarnos que la población en su mayoría, acepte su responsabilidad”, lo cual, según él, pasa por una “comunicación efectiva”.

Por su parte, Lisandro Rosales, comisionado para la atención del covid-19, informó que ante el actual escenario, “estamos a punto de entrar a una segunda etapa, a una etapa siguiente, que es la de la capacidad de recuperarnos, la capacidad de readaptarnos a la nueva forma de vida y como debemos cambiar nuestro estilo de vida”.

En tanto, Carlos Madero, secretario de Trabajo, informó que ya “tienen protocolos de bioseguridad” para supermercados, ferreterías, bancos, restaurantes y otros rubros más, que serán obligatorios en el proceso de “apertura inteligente” de la economía.

Advertisement

Además, Madero señaló que si las empresas no cumplen con los protocolos de bioseguridad, “se les va a cerrar su operación” hasta que termine la pandemia o se “encuentre una vacuna contra el covid-19”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement