HONDURAS
Analizan estrategia legal para impugnar fallo de culpabilidad de JOH
Published
2 años agoon
Ana García de Hernández, anuncia estrategia legal para impugnar fallo de culpabilidad de JOH, denunciando vulneración al debido proceso.
Honduras.- El panorama judicial hondureño se vio sacudido por el contundente veredicto que ha suscitado un intenso debate sobre la justicia y el debido proceso.
El expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) se encuentra en el centro de esta controversia, tras ser condenado sin presentar pruebas sustanciales que respalden su culpabilidad, aseguró su esposa, Ana García.
Lea: ¡Juan Orlando es declarado culpable!
El dictamen, emitido en un juicio que ha sido calificado como injusto, ha levantado críticas y preocupaciones sobre la integridad del sistema judicial hondureño y estadounidense, por parte de la familia Hernández y sus allegados.
Las declaraciones de la ex primera dama Ana García de Hernández han destacado el sentir de la familia del exmandatario, quien denuncia la falta de pruebas concretas, como videos, audios, y la presentación de testimonios, mismos que García califica de falsos, durante el proceso legal.
Según García de Hernández, el juicio se erigió sobre un andamiaje de falsedades, diseñado para inculpar a Juan Orlando Hernández sin base sólida.
El pronunciamiento de la familia Hernández también arremete contra lo que consideran un sistema judicial estadounidense parcial y carente de imparcialidad.
Te puede interesar: “La verdad saldrá a la luz, no fue hoy, pero será pronto”
Acusan al proceso de estar plagado de irregularidades, desde la negativa a proporcionar información clasificada hasta la restricción en la presentación de testigos y expertos que podrían haber abonado a la defensa.
Uno de los puntos cruciales expuestos por la defensa es la discrepancia entre los informes oficiales de instituciones como la Administración de Control de Drogas (DEA) y los testimonios presentados durante el juicio.
Se señala que la información proporcionada por ciertos testigos, como Jennifer Taul de la DEA, fue inconsistente e incluso falsa, lo cual ha generado dudas sobre la veracidad de las acusaciones.
Lea: Defensa de JOH busca rectificación en testimonio DEA
La familia del expresidente lamenta también la falta de oportunidades para una adecuada defensa, resaltando la negativa a introducir información relevante y la obstaculización de recursos legales que podrían haber fortalecido el caso de Hernández.
Asimismo, se critica la postura del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que ha emitido comunicados cuestionando la integridad del exmandatario hondureño.
Te puede interesar: EEUU: Nadie fuera de nuestro alcance, sin excepción
Estas declaraciones son rechazadas por la familia Hernández, que las considera una distorsión de la realidad y una afrenta a la verdad.
En este contexto, la familia Hernández hace hincapié en la necesidad de analizar detenidamente las posibles vulneraciones al debido proceso durante el juicio, tanto en su fase preparatoria como en su desarrollo.
Se evalúa una estrategia legal para impugnar el veredicto de culpabilidad, argumentando la falta de imparcialidad del jurado y la actitud parcializada del juez a cargo del caso.
You may like
-
LIBRE se declara en oposición y rechaza integrar la Junta Directiva del Congreso Nacional
-
Honduras TV cumple 9 años informando y denunciando sin ataduras
-
Comunidad internacional lanza advertencia a Honduras por crisis poselectoral y retrasos en la declaratoria
-
Piden indulto para JOH: “Fue víctima de una conspiración de Biden”
-
Israel bombardea Teherán y golpea sede humanitaria iraní
-
Más de 1.3 millones de niños fuera del sistema educativo
Bad Bunny hizo historia en el Super Bowl LX y marcó un antes y un después para la cultura latina
Presidente Asfura busca acuerdos estratégicos con EE. UU. mientras impulsa inversión, salud y obras públicas en Honduras
Nasralla arremete contra dirigentes liberales por negociaciones con el oficialismo
COPECO declara Alerta Verde en cinco departamentos por nuevo frente frío
Capturan al “Apóstol Santiago” por presunto tráfico ilegal de personas en la frontera El Amatillo
Bukele suspende por tres meses pago de energía eléctrica, agua, internet y créditos
Pineda Chacón a JOH: “Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa”
Militares guatemaltecos invaden territorio hondureño para golpear hondureños de la caravana
Nueva caravana de migrantes saldrá de Honduras rumbo a EE.UU. en 2020
Nayib Bukele le suspende salario a diputados y magistrados para pagar salario a médicos
Bad Bunny hizo historia en el Super Bowl LX y marcó un antes y un después para la cultura latina
Presidente Asfura busca acuerdos estratégicos con EE. UU. mientras impulsa inversión, salud y obras públicas en Honduras
Nasralla arremete contra dirigentes liberales por negociaciones con el oficialismo
Bukele suspende por tres meses pago de energía eléctrica, agua, internet y créditos


