Connect with us

HONDURAS

Revelan que lo adquirido por Invest-H son salas de triaje y no hospitales móviles

Published

on

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció que el buque Ijsselborg que arribó a Puerto Cortés procedente de Turquía, no traía los dos hospitales móviles como se había informado desde un inicio, sino, dos salas de triaje por las que Marco Bográn, exdirector Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), pagó 397 millones de lempiras.

Según la información, los contenedores que venían en el barco, no traían los respiradores mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que supuestamente funcionarían en los “hospitales móviles” adquiridos por Invest-H.

Asimismo, el organismo de sociedad civil denunció que todo lo que adquirió Invest-H, es de segunda mano, está en mal estado, vencido y con instrucciones en “turco”.

Cabe destacar, que la información que dio a conocer el CNA, fue también ratificada por el Ministerio Público (MP), pues este viernes en horas de la noche, informaron que tras hacer una inspección minuciosa de los contenedores donde se encontraban los supuestos hospitales móviles, descubrieron que los nebulizadores estaban usados y en mal estado, por lo que procedieron a su decomiso para continuar con las investigaciones del caso.

Asimismo, el ente acusador informó que otro de los hallazgos de las pesquisas, es que se encontraron con vaporizadores usados, deteriorados y con fecha de vencimiento del año 2016, cosa que el MP catalogó como “una amenaza” para los pacientes.

Advertisement

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement