Tegucigalpa. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó este jueves que siente «admiración» por las 274 mil familias que viven del sector turismo, puesto que sobrevivieron a la pandemia.
Hernández, aseguró a través de sus redes sociales que desde el primer día de su gobierno declaró el turismo como una prioriedad.
No obstante, con la llegada de la pandemia y el golpe de las tormentas Eta e Iota, los ciudadanos que sobreviven de este rubro se vieron sumamente afectados.
Para febrero de 2021 se contabilizó la pérdida de más de 1,300 millones de dólares y unos 100,000 empleos. El resto del año los hondureños tuvieron que arreglárselas para salir adelante, pese al lento proceso de vacunación y las bajas medidas de bioseguridad.
«Mi admiración a las 274 mil familias que viven de este sector por resistir la pandemia, Eta e Iota», twitteo JOH. «Gracias a la vacunacion, hoy están reactivadas», agregó.
Desde el primer día de mi gobierno declare al turismo como una de mis prioridades. Mi admiracion a las 274 mil familias que viven de este sector por resistir la pandemia, Eta e Iota.
Gracias a la vacunacion, hoy estan reactivadas. pic.twitter.com/eQ82KKdS5o— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) December 9, 2021