Connect with us

Pandemia por Coronavirus

Marcos Bográn: “Nos han difamado y esa fue una estrategia del gobierno anterior”-HONDUSA TV

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.-  Este lunes se llevo a cabo el juicio final oral y público contra Marcos Bográn y Alex Moraes, exfuncionarios de Invest-H donde enfrentaron a la justicia en la Sala de lo Constitucional de una resolución sobre el recurso realizando el fallo.

Ambos hondureños son acusados por la compra millonaria de siete hospitales móviles que nunca fueron utilizados por los hondureños, y que además se pago una sobrevaloración de 47 millones de dólares comprados con el dinero del pueblo.

En la administración de Bográn, se ejecutó este desfalcó a favor de la empresa Elmed Medical System, cuyo propietario es el guatemalteco Áxel López, que aun sigue prófugo de la justicia, sin pagar por este delito que autorizó el funcionario de Invest-H.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó fallo condenatorio y la defensa a favor de Bográn solicita un fallo absolutorio, informaron autoridades del Poder Judicial.

Sin embargo, el juez no dictó sentencia absolutoria o condenatoria, debido a que en la Corte Suprema (CSJ), se encuentra un recurso de amparo interpuesto por la defensa y será hasta que la Sala de lo Constitucional dé una resolución sobre este recurso.

Advertisement

Por su parte, Marcos Bográn, aseguró que es inocente de los cargos que se le acusan, y afirmó “como voy a defraudar al Estado y arriesgar la vida de mi padre y mi madre que es diabética, solo vean como se han hecho más de 10 mil cirugías en uno de los hospitales que se compraron  y si mi madre ocupara una operación, yo mismo la llevo al hospital móvil”.

“Todo el pueblo nos ha difamado y esa fue una estrategia gubernamental que tomó el Gobierno anterior, encausando servidores públicos que solo hicieron su trabajo, nos dio covid-19 porque andábamos en la calle, mientras la población estaba en cuarentena. Fuimos prejuzgados porque en la audiencia inicial la jueza dijo que nos dictaba auto de formal procesamiento en nombre de todas las personas que perdieron la vida”, señaló el funcionario público.

Marcos Bográn, afirmó que él junto a Alex Moraes, son trasladados a un batallón de alto peligro, donde están sujetos a perder la vida y pide que las personas que están en ese módulo permanezcan en Támara junto a ellos por seguridad personal.

En conclusión,  Bográn se defiende pero la fiscalía presentó pruebas de haber acordado el millonario fraude en perjuicio de Estado de Honduras y ambos funcionarios enfrentan a la justicia por el delito de violación de los deberes de los funcionarios, entre otros y permanecerán guardando prisión preventiva.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement