Pandemia por Coronavirus
Canciller hondureño viaja a Nicaragua para negociar compra de vacuna rusa contra el covid-19

Rosales, busca negociar con el embajador KhoKhólikov la compra de varios millones de dosis del fármaco, considerando que el mismo, ha tenido muy buenos resultados.
TEGUCIGALPA, HONDURAS- El canciller de la República, Lisandro Rosales, viajó hoy de emergencia a Managua, Nicaragua, para entrevistarse con el embajador de la Federación de Rusia en el vecino país, Alexander Khokhólikov, y negociar la compra de un importante lote de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.
El presidente Juan Orlando Hernández, pretendía ignorar la eficiencia de dicha vacuna, pero a raíz de los excelentes resultados que ha tenido el fármaco, lo han obligado a enviar a su canciller, a negociar tal adquisición.
Otro factor que incidió para que Hernández Alvarado busque adquirir el antídoto ruso, es la fuerte presión que viene ejerciendo el gremio médico y la sociedad hondureña.
De acuerdo a la información que se maneja, el gobierno de Hernández, a través de la Secretaría de Salud, había negociado con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adquisición de 9.4 millones de dosis de vacunas (tanto de Pfizer como de AstraZeneca), entre compras y donaciones, pero las mismas se han retrasado.
De acuerdo a información que obtuvo el periódico Confidencial HN, fuentes de Casa Presidencial, apuntaron que la OMS le ha fallado a Honduras, y que por eso el gobierno delegó la responsabilidad en el canciller Lisandro Rosales, para que se acerque a la Embajada rusa en Managua, y concrete la negociación sobre la compra de la vacuna Sputnik V.
Esta tarde, en Nicaragua, me reuní con el embajador de Rusia Alexander N Khokholikov, concurrente para Honduras, le explicamos la necesidad de obtener la vacuna contra el covid, para avanzar más seguros con la reconstrucción del país. pic.twitter.com/EAwQjlKqj2
— Lisandro Rosales (@lisandrorosales) February 17, 2021