HONDURAS
Voraz incendio arrasa yonker en carretera al sur

Voraz incendio en yonker colapsa la carretera al sur, provoca explosiones, pérdidas millonarias y obliga a cerrar el paso en ambos sentidos.
Tegucigalpa, Honduras.- Un voraz incendio de grandes proporciones consumió la madrugada de este martes 17 de junio un yonker ubicado en la entrada del municipio de Santa Ana.
A unos 18 kilómetros al sur de la capital hondureña, desatando una emergencia que provocó pérdidas materiales millonarias, múltiples explosiones y un colapso total en el tránsito vehicular de la zona.
El siniestro, registrado a la altura de la carretera al sur, generó alarma entre los vecinos y conductores que transitaban por la zona.
Al observar cómo las llamas envolvían varias unidades almacenadas en el depósito, entre ellas al menos diez vehículos tipo camioneta, turismos y una mototaxi.
Las fuertes explosiones registradas fueron atribuidas a cables de alta tensión y otros materiales inflamables presentes en el lugar.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos desplegó de inmediato varias unidades para sofocar el incendio. Pero, las condiciones del terreno y la propagación de las llamas complicaron las labores de contención.
“Estamos enfrentando un incendio de gran magnitud. Pedimos el apoyo urgente de la alcaldía para controlar el acceso y mitigar riesgos, así como a la ENEE que corte el suministro eléctrico en el área para evitar una tragedia mayor”
Lea: Evite incendios en casa con estos consejos clave
Caos vial por el siniestro
La situación obligó a las autoridades policiales a cerrar totalmente el paso vehicular en ambos sentidos de la carretera al sur.
Afectando a cientos de automovilistas de municipios vecinos como Ojojona, Santa Ana, San Buenaventura, y rutas internacionales hacia El Salvador y Nicaragua que transitan la zona.
El colapso vehicular alcanzó varios kilómetros, generando un caos sin precedentes durante las primeras horas del día.
Pese a la magnitud del siniestro, las autoridades confirmaron que no se reportaron víctimas humanas ni personas lesionadas. Aunque no se descarta la afectación por inhalación de humo entre trabajadores que se encontraban en el lugar a tempranas horas.
Equipos de socorro y seguridad se mantuvieron activos en la zona hasta que el incendio fue controlado completamente alrededor de las 7:30 de la mañana.
Hasta el cierre de esta nota, se desconoce el origen del fuego y el monto exacto de las pérdidas económicas.
Sin embargo, el propietario del yonker, Nehemías Mendoza, aseguró que el establecimiento contaba con todas las medidas de seguridad.
“Siempre puede haber un error humano, pero espero el informe oficial para conocer las causas. Vengo de menos a más, soy una persona luchadora y sé que me voy a recuperar”, expresó con visible pesar.