Connect with us

HONDURAS

Niño de 4 años es ingresado a la emergencia con su ano desgarrado por supuesta violación de un perro-HONDUSA TV

Published

on

En las últimas horas un menor de tan solo cuatro años de edad, fue ingresado a la emergencia de un centro asistencial, debido a que iba con su ano desgarrado debido a una supuesta violación por un perro, en La Ceiba Atlántida.

Sin embargo, el veterinario Eleazar Rámos explicó cómo funcionan sexualmente los perros, descartando que sientan atracción sexual por los humanos, al igual que haya abusado de un menor de edad.

«Un perro funciona sexualmente por una hormona que despiden las hembras, el perro las percibe a unos dos kilómetros. No es nada fácil que un perro llegue a hacer eso con un niño o con cualquier humano», mencionó Ramos.

El veterinario dijo que, Según Ramos, si hubiera pasado un caso de esos con un niño, hubiera dilatado su ano porque el pene del perro se inflama demasiado y hubiera quedado pegado como queda con las hembras.

«El perro solamente cuando está en ‘celo’ ya que es un período en que se produce la ovulación de las hembras, se le despierta el deseo sexual, y únicamente buscan a las hembras para aparearse. No va buscar un cerdo, una gallina o un conejo para hacerlo, busca su propia especie por la hormona que despiden las hembras», dijo el Rámos.

Advertisement

Según versión de la familia del menor, este fue abusado por un perro, quien fue ingresado al quirófano del centro asistencial porque iba desgarrado su ano.

«Tengo 36 años de médico y es la primera vez en mi vida que yo escucho un relato de este tipo», dijo la directora del centro hospitalario, Silvia Bardales.

El veterinario Eleazar Ramos aseguró que es prácticamente imposible que un perro haya sido quien abusó sexualmente de un niño de 4 años de edad que ingresó el pasado 3 agosto al Hospital General de Atlántida, en el Caribe hondureño.

Ramos explicó cómo funcionan sexualmente los perros, descartando que sientan atracción sexual por los humanos, al igual que haya abusado de un menor de edad.

«Un perro funciona sexualmente por una hormona que despiden las hembras, el perro las percibe a unos dos kilómetros. No es nada fácil que un perro llegue a hacer eso con un niño o con cualquier humano», mencionó Ramos.

Advertisement

De acuerdo al médico, es muy raro que se den estos casos, «porque el perro al penetrar tiene como una bomba que expulsa todo el semen y su órgano reproductor se hace más grande, es por ello que se quedan pegados con las hembras».

«Si hubiera pasado un caso de esos con un niño, hubiera dilatado su ano porque el pene del perro se inflama demasiado y hubiera quedado pegado como queda con las hembras», detalló Ramos.

«El perro solamente cuando está en ‘celo’ período en que se produce la ovulación de las hembras se le despierta el deseo sexual, y únicamente buscan a las hembras para aparearse. No va buscar un cerdo, una gallina o un conejo para hacerlo, busca su propia especie por la hormona que despiden las hembras», explicó el veterinario.

De acuerdo a las versiones de familiares del menor, fue abusado por un perro, por lo que, fue ingresado al quirófano del centro asistencial porque iba desgarrado su ano.

«Tengo 36 años de médico y es la primera vez en mi vida que yo escucho un relato de este tipo», dijo la directora del centro hospitalario, Silvia Bardales.

Advertisement

La abogada penalista, Nilsa Flores, descartó igualmente que el niño haya sido abusado por un perro, por lo que aseguró que el abuso estuvo en su entorno familiar.

«Hablé con dos amigos veterinarios y coinciden con el doctor Ramos de que es imposible que esto haya sucedido. Uno me dijo: ‘Solamente que alguien haya agarrado al niño y se lo haya puesto al perro es que pudo pasar», comentó Flores.

En ese sentido, pidió al Ministerio Público comenzar una pronta investigación, pues no descartó que alguien del entorno familiar haya sido el abusador del menor.

«El Ministerio Público debe de investigar al entorno familiar del niño. Van a pasar varios días y el niño no va querer hablar, porque sabe quién le hizo este daño», apuntó la doctora.

Asimismo, instó al Congreso Nacional a reformar el artículo 249 del Código Penal vigente, dado que la pena por abuso sexual se redujo, en comparación a la normativa anterior.

Advertisement

«En el Código Penal vigente este delito lleva una pena de 9 a 13 años de prisión, pero en el Código Penal anterior la pena era de 15 a 20 años, no entiendo por qué redujeron la pena», señaló.

Por la gravedad del caso, las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) ya están investigando hasta concretar lo que sucedió.

Finalmente, el menor de cuatro años ya se encuentra hospitalizado en el hospital Atlántida para su pronta recuperación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement