HONDURAS
La navidad invita a la búsqueda colectiva de justicia y paz
El Padre Tony Salinas, en un emotivo mensaje navideño, instó a la unión y reflexión en Honduras, llamando a la justicia, paz y solidaridad como pilares para el futuro.
Honduras.- El contexto de Honduras, marcado por divisiones, encuentra en la temporada navideña una oportunidad para reflexión y armonía, según el mensaje del padre Antonio Salinas.
En un emotivo discurso, el líder religioso hizo hincapié en el significado profundo que el nacimiento de Jesucristo tiene para la unión y reflexión en la sociedad hondureña.
En sus palabras, el padre Tony señaló la importancia de esta festividad como una puerta para cultivar valores trascendentales en pro de un país unido.
“Por eso la Navidad nos debe de impulsar a la búsqueda común de la justicia, de la paz, pero sobre todo de la solidaridad”.
Subrayó la necesidad de abrazar la justicia, la paz y, sobre todo, la solidaridad como pilares fundamentales para el engrandecimiento de Honduras.
En medio de un país polarizado, el llamado a la colectividad fue claro: «Honduras nos necesita a todos».
Por ello deseo que sea el Padre que “nos conceda también la alegría y el gozo de entender que Honduras, nos necesita a todos y todos podemos y debemos ser protagonistas e instrumentos de paz de concordia de reconciliación en un país a veces polarizado”.
Este llamamiento reafirma la responsabilidad compartida de cada individuo en la construcción de una nación más armoniosa y resiliente.
La reflexión del padre Salinas no se limitó únicamente a la festividad navideña, sino que incluyó un reconocimiento hacia el rol femenino en la Iglesia.
Destacó la importancia histórica y actual de las mujeres, resaltando su papel como pilares de fe, sostén de familias y educadoras cristianas.
“Son ellas y las que han mantenido la fe por siglos, son las mujeres las que han sostenido la vida de una familia y la formación cristiana de los hijos es un gran mérito de la mujer”.
Asimismo, remarcó el reconocimiento que la iglesia siempre ha brindado a las mujeres, ilustrando con el ejemplo de la madre de Jesucristo, resaltando su influencia y amor dentro de la fe cristiana.
El mensaje final del padre Tony Salinas instó a la oración colectiva por un futuro promisorio para Honduras, invitando a la gracia divina en el camino hacia una sociedad más próspera y unida.