La Policía Nacional de Honduras a través de Interpol y agentes de Frontera con el apoyo de agentes de telemática lograron a ubicar a un supuesto asesino en Norte América, especialmente Lusiana Estados Unidos, producto de esas diligencias y coordinación internacional fue requerido y verificado en el sistema de Interpol con notificación Roja o búsqueda internacional y se encontraba de manera irregular en aquel país.
Como parte de esas alianzas internacionales fue requerido y expulsado de aquel país para que al llegar a Honduras se le detuviera formalmente por agentes policiales hondureños.
Al llegar al Municipio de la Lima, departamental de Cortes por vía aérea al aeropuerto internacional Ramon Villafa Morales, los investigadores le hicieron saber que él tiene una orden de captura emitida por los juzgados de lo Penal sección judicial de Talanga, con fecha 28 de enero del año 2019, por supuesto delito de asesinato en perjuicio de Efraín Ordóñez.
El detenido fue identificado como un hondureño de 28 años, soltero, de oficio agricultor, originario y residente en Orica, Francisco Morazán.
Al supuesto asesino es trasladado desde la zona norte hasta la ciudad de Talanga después de leerle sus derechos y firmar el acta de registro personal y la remisión correspondiente.
Interpol da a conocer al pueblo hondureño que sin importar donde se encuentre prófugo de la justicia cualquier ciudadano, tarde o temprano les abarcará el brazo de la justicia a través de coordinaciones internacionales para mejorar las búsquedas