Sucesos
Encuentra cuerpo de quinta víctima de jóvenes desaparecidos en Tatumbla
La Policía ha localizado el cuerpo de la quinta víctima en el caso de los jóvenes desaparecidos en Tatumbla, Honduras.
Honduras.- La Policía Nacional ha localizado el cuerpo de la quinta víctima en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos, que conmocionó a Honduras.
Los jóvenes fueron privados de su libertad mientras realizaban una mudanza en la capital.
El Comisionado de Policía Eduardo Antonio Turcios Andrade, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), confirmó el hallazgo.
«El día de ayer hicimos una inspección rigurosa de toda la zona y ya en horas de la noche se ubicó el cuerpo de la quinta víctima. Hoy, en coordinación con el Ministerio Público, Medicina Forense, el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Aérea, procederemos a la extracción y traslado del cuerpo»
La coordinación para la extracción del cuerpo comenzó de inmediato.
El cuerpo fue encontrado a las 7:30 p.m. del día anterior.
Se espera que en el transcurso de la mañana, el cuerpo sea trasladado a Medicina Forense para practicarle la autopsia y posteriormente entregarlo a sus familiares.
«Hoy se hará la extracción en el lugar con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, que trasladará el cuerpo a la base de la Fuerza Aérea. Desde allí, vehículos de Medicina Forense lo transportarán a sus instalaciones para continuar con el proceso correspondiente»
El comisionado Turcios Andrade destacó que esta es la tercera escena del crimen, diferente a las anteriores, y que el acceso es por una ruta distinta.
«Nos tomará entre dos a tres horas llegar al punto y hacer la extracción vía aérea para retornar a Tegucigalpa y continuar con el proceso investigativo. Hay una diferencia de distancia de aproximadamente dos kilómetros entre las escenas anteriores y esta, lo que nos permitirá establecer nuevas hipótesis»
La diferencia de distancia, aproximadamente dos kilómetros entre las escenas, permitirá establecer nuevas hipótesis sobre el caso.
Turcios Andrade subrayó la importancia del trabajo coordinado con el Ministerio Público y Medicina Forense para avanzar en la investigación y ofrecer justicia a las familias afectadas.
El caso de los cinco jóvenes desaparecidos ha tenido un profundo impacto en la sociedad hondureña, generando preocupación y tristeza.
Las autoridades siguen trabajando arduamente para resolver el caso y brindar respuestas a las familias.
En las próximas horas, se espera que el cuerpo de la víctima sea entregado a sus familiares, ofreciendo un poco de consuelo en medio del dolor.
Lea: ¡Preocupante!: Hay más de 200 desaparecidos en lo que va del 2024