HONDURAS
Empleados de Canal 8 protestan por salarios atrasados
El personal de Canal 8 toma medidas drásticas ante el retraso en el pago de sus salarios y prestaciones laborales.
Honduras.- En una medida drástica para hacer frente a la angustiante situación de incumplimiento de pagos, los empleados de Canal 8, abarcando desde periodistas hasta personal técnico, han decidido tomar las instalaciones del medio oficial en un acto de protesta ante el retraso salarial de dos meses y la falta de pago de prestaciones laborales.
La acción, llevada a cabo la noche del martes, refleja la creciente frustración del personal frente a la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes.
La determinación de emprender este paro es el resultado de la inacción oficial, dejando a los empleados sin otra alternativa más que detener sus labores hasta que se resuelva esta delicada situación, pues sus ingresos mensuales están en juego.
#LOÚLTIMO ||???????? Tomadas las instalaciones de plaza Inretur donde se encuentran las oficinas de Canal 8 por falta de pago de salarios. pic.twitter.com/ZCtOLXIVBe
— HONDUSA TV (@HondusaTV) February 21, 2024
La medida de presión se intensifica ante la aparente indiferencia del ministro de comunicaciones, Ivis Alvarado, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.
Los empleados, desesperados por la urgencia de la situación, han extendido un llamado urgente a las autoridades competentes y a la opinión pública para que se investigue y haga justicia en relación con los derechos laborales de todos los afectados.
La situación adquiere mayor complejidad al descubrir que el exministro de comunicaciones, Carlos Estrada, continúa recibiendo puntualmente sus pagos, mientras que los empleados se ven afectados por significativos retrasos salariales.
Esta disparidad no hace más que agudizar la indignación del personal en huelga.
En respuesta a la toma de las instalaciones, las autoridades han desplegado un dispositivo de seguridad en el lugar, marcando un nuevo capítulo en esta disputa laboral.
La situación está en constante desarrollo mientras los empleados mantienen una postura firme, buscando una pronta solución que asegure el pago de salarios adeudados y el cumplimiento de otras obligaciones laborales pendientes.