INTERNACIONALES
Colombianos implicados en la muerte de Jovenel Moise dicen que lo querían capturar para entregarlo a la DEA

El grupo de mercenarios colombianos que participaron en darle muerte al presidente de Haití, Jovenel Moise expresaron que ellos fueron contratados para dar captura al funcionario y entregarlo a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Según informó la Policía de Colombia que también colabora en esclarecer la muerte de Jovenel Moise, los mercenarios capturados en Haití indicaron que habían sido contratados con ese fin, capturar al presidente y entregarlo a la DEA.
Jorge Vargas, jefe de la policía colombiana expresó que los paramilitares capturados dieron esa información preliminar a la policía haitiana, quienes son respaldados por agentes de inteligencia colombianos.
Inicialmente su idea era «planear el arresto del presidente y ponerlo a disposición -y esto es lo que dicen ellos (…)- de la DEA», comentó el oficial.
Moise fue asesinado el 7 de julio por un comando armado que irrumpió en su residencia de Puerto Príncipe. En el ataque -en el que participaron unos 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano- resultó gravemente herida su esposa, Martine.