HONDURAS
Expulsan a defensora de derechos humanos de nacionalidad francesa del Aeropuerto Toncontín
Una ciudadana de origen frances ha sido expulsada del territorio hondureño tras llegar al Aeropuerto Toncontín de la ciudad de Tegucigalpa.
La mujer de nombre, Maríne Pezet quien es defensora de derechos humanos fue retenida por autoridades hondureñas en el Toncontin y tras varias horas detenida finalmente fue deportada a Francia denunció el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Cofadeh).
Maríne Pezet, quien es esposa del también defensor de derechos humanos y cantautor, Pavel Núñez, publicó en Facebook : “gracias a todos por su apoyo. Estoy bien, sigo esperando en el aeropuerto de Panamá, para saber si me dejan quedarme acá o si me regresan a Francia”.
Hasta el momento se desconoce si la defensora de Derechos Humanos, quien no tenía una alerta migratoria fue regresada a Francia o si aún siguen en Panamá en espera a su ingreso a territorio hondureño.
Pavel Núñez se mostró asustado por la no entrada de su esposa a Honduras y dijo que “prácticamente fue expulsada del país bajo la forma verbal legal que utilizaron de retenida y retornada, la realidad es que no la dejaron entrar al país y la regresaron, sin el derecho de haber hablado con su embajador ni con organizaciones de derechos humanos”.


