Connect with us

HONDURAS

Salud anuncia vacunación de mayores de 12 años en municipios con clases presenciales

Published

on

El Viceministro de Salud, Fredy Guillén, anunció que se vacunará contra la Covid-19 a la población mayor de 12 años de edad donde se ha llamado a iniciar clases presenciales.

«Tenemos en nuestra calendarización que en la segunda quincena del mes de agosto estaremos nosotros en reuniones para poder terminar de corroborar este tema (vacunación a menores)», expresó.

En ese sentido, aseguró que tienen una estrategia que en esos 154 municipios (con clases presenciales) que ha destinado el sector educativo a la par de SINAGER, donde hay menos contagios, pero hay menos conectividad también y además tenemos buena cantidad poblacional mayor de 12 años, ellos van a ser la prioridad número uno para poder hacer un pilotaje gradual de la reapertura educativa’.

Por otro lado, sobre la vacunación de embarazadas el viceministro Guillén indicó que se tiene proyectada la inmunización de 150 mil gestantes.

‘Nosotros estamos próximos a inmunizar alrededor de 150 mil embarazadas, no hay restricción con la edad gestacional, pueden ser inmunizadas en cualquier mes del embarazo que eso es algo muy importante y que muchas mujeres tienen varias dudas y estamos procediendo también a partir del nueve de agosto a todas las mujeres embarazadas a nivel nacional‘, explicó.

Advertisement

‘Habrán vacunas suficientes y hemos tomado la decisión que sea con la farmacéutica Pfizer, porque es la que tiene los estudios más adelantados entorno a este tema’, agregó.

‘Todos los países de primer mundo ya lo están haciendo, están inmunizando a las pacientes embarazadas y nosotros no podemos hacer la excepción y quedarnos atrás, también van a ser consideradas y tomadas en cuenta’, expresó.

‘Ya hemos tenido todo el contexto de la asociación de ginecológica de Honduras, al mismo tiempo el consejo consultivo nacional de inmunizaciones que ha revisado toda la evidencia científica a nivel internacional y la conclusión ha sido que no hay ningún problema independientemente del mes gestacional que se le aplique la vacuna’, aseguró.

 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement