HONDURAS
SPS: Enfermera que atiende a pacientes con covid-19 relata que fue sacada a tiros de su casa

Una enfermera que labora en un hospital público de San Pedro Sula, durante una entrevista al noticiero Hoy Mismo, denunció que por atender a pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus, ha sido amenazada y sacada a disparos de su residencia.
La enfermera relató que sujetos se le acercaron y le ordenaron irse de su casa, porque según ellos, la profesional de la enfermería representa un peligro de infección para su comunidad.
“Iba saliendo de mi turno y fui arremetida contra un muro por personas que desconozco, en el cual me hicieron amenazas, en el cual ellos me decían que si yo seguía laborando, me miraban yendo al hospital y regresando, iban a tener repercusiones contra mí”, dijo la enfermera.
Asimismo, informó que procedió a interponer una denuncia ante las autoridades competentes, pero éstas no la recibieron porque solo están atendiendo casos de violencia intrafamiliar y de personas desaparecidas.
La profesional de la enfermería agregó, que solo sus compañeras de trabajo le han apoyado en la situación que está pasando, y que buscó alquilar una casa o apartamento, pero los arrendadores al saber que ella trabaja en un centro asistencial atendiendo a pacientes con covid-19, deciden no alquilarle espacio alguno.
Ante tal situación, la empleada del sistema sanitario se ha visto forzada a seguir exponiendo su vida, y acotó que le toca llegar a su casa a escondidas e irse a su centro de trabajo vestida de civil y con el uniforme escondido.