HONDURAS
Trasciende que el “Tigre Bonilla” partió hacia EE.UU. para entregarse a la justicia norteamericana

En su última comparecencia pública, el exjerarca policial afirmó que con sus declaraciones, “esto va a retumbar, voy a decir la verdad con relación al narcotráfico”.
Radio Globo informó este miércoles, que el ex jefe de la Policía Nacional, Juan Carlos el “Tigre” Bonilla, supuestamente partió a territorio estadounidense para entregarse a las autoridades norteamericanas, luego que la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, formalizara una denuncia en su contra por delitos de narcotráfico y posesión de armas.
En la presentación de los cargos contra el Tigre Bonilla, se detalla que éste, tuvo vínculos con el ex congresista Juan Antonio “Tony” Hernández, quien fue condenado por la justicia norteamericana por conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos, y por posesión de armas de grueso calibre.
Según lo informó el medio antes mencionado, el ex director policial habría viajado a Nicaragua, para luego arribar a territorio Guatemalteco y de allí partir rumbo a la nación del norte para someterse al juicio correspondiente.
Bonilla se declaró inocente de los cargos que se le imputan, pero detalló que tenía en su poder medios probatorios contra funcionarios del actual gobierno, que tienen fuertes vínculos con el narcotráfico.
La casa radial también comunicó que existen otros operadores que fueron miembros de la estructura criminal comandada por Tony Hernández, quienes podrían entregarse a la justicia norteamericana antes de ser exterminados por comandos paramilitares que actúan bajo la orden de funcionarios del actual gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
Días atrás, Bonilla afirmó que él no tenía ningún vínculo con el narcotraficante Tony Hernández, “ni con su hermano u otros delincuentes mencionados en los testimonios y alegatos de la Corte Federal de Estados Unidos”.