Connect with us

HONDURAS

Capturan a periodista Esdras Amado López

Published

on

El periodista Esdras Amado López fue detenido en un operativo policial tras ser denunciado por su pareja, Milagros González, por maltrato familiar.

Tegucigalpa, Honduras.- Más de una veintena de agentes policiales irrumpieron de manera violenta la residencia del reconocido comunicador Esdras Amado López, dueño del Canal 36.

Esto, tras una denuncia interpuesta en el Ministerio Público por maltrato contra su compañera de hogar, Milagros González.

La intervención se realizó en la colonia Tepeyac de la capital hondureña, cuando la policía, inicialmente en posesión de una notificación de citación, decidió derrumbar los portones de la vivienda tras intensificarse el despliegue mediático.

Durante el operativo, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, intentó mediar para evitar que la situación escalara al uso excesivo de la fuerza.

Resistencia y polémica en la detención

Según declaraciones de los presentes, cuando los elementos policiales ingresaron a la propiedad, López manifestó una actitud desafiante.

Advertisement

El periodista exclamó que los agentes pretendían tratarlo “como hicieron con el extinto David Romero”.

Y a gritos afirmó que “ustedes no son garantes, protegen narcotraficantes y no hay garantías para ir a una cárcel”.

“Me van a sacar en cuatro tablas, monten la carabina y péguenme, el que tenga valor mátenme”

Asimismo, López justificó su postura al aseverar que, como crítico declarado “del narcogobierno”, se ve envuelto en circunstancias que él califica de “penosas”.

Durante el operativo, el comunicador transmitía los hechos en vivo a través del canal HCH, aunque su aparato móvil fue confiscado por los agentes, quienes procedieron a esposarlo tras la resistencia manifestada.

Lo mismo que le hicieron a David Romero me quieren hacer a mí, no me voy a ir, si quieren mátenme, en los penales no hay seguridad, dijo el comunicador cuando fue requerido por la autoridad dentro de la vivienda.

Desarrollo del operativo y consecuencias legales

El incidente, que se produce en medio de una denuncia por maltrato familiar, agresión y lesiones, ha generado preocupación en diversos sectores.

Una vez capturado, López fue conducido a las instalaciones del Core 7, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Advertisement

La medida ha sido ampliamente difundida por los medios de comunicación.

Situación que incrementa el debate sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en casos que involucran a figuras públicas y controversias mediáticas.

La actuación de los agentes, el derribo de los portones y la forma en que se llevó a cabo la detención han generado críticas.

Tanto de organismos de derechos humanos como de diversos sectores de la sociedad, que consideran que se vulneraron protocolos básicos de actuación en casos civiles.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement