HONDURAS
Transportistas piden 7 mil lempiras de bono al gobierno mientras dure la pandemia.

Diversas manifestaciones se han registrado en varias ciudades de Honduras por parte de transportistas, quienes exigen al gobierno se les de un bono compensatorio o se les permita retomar las labores en plena pandemia por coronavirus.
Tras permanecer paralizados por un plazo de 72 días consecutivos, los conductores de buses y taxis han salido a las calles a exigir se les brinde un bono de 7 mil lempiras para cada uno de ellos para poder sobrevivir o en su defecto dejarlos operar en sus unidades.
Un transportista de nombre, Víctor Carias que labora en la ruta de San Pedro Sula – La Lima ha expresado a Radio América que han estado paralizados por 72 días continuos y no les han dado alimentacion “Ya no aguantamos” expresó.
Los transportistas realizaron diversas acciones de protestas en ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa y Santa Bárbara donde se tomaron las calles, pero fueron desalojados por la Policía Nacional con bombas lacrimógenas.
La mayoría de los transportistas coincidían en la compensación de un cheque total de 14 mil lempiras mensuales, es decir 7,000 para el motoristas e igual cantidad para los ayudantes que reclaman sustento para sus familias en tanto pase la emergencia.
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre anunció que está preparando unas 6 mil raciones de alimentos para entregarlas a los transportistas.